El pollo al más puro estilo KFC paso a paso: una auténtica receta Kentucky
La receta de pollo KFC paso a paso es ideal para que disfrutemos de un plato diferente en nuestro menú. ¿Te animas a cocinar?
Aguadito de pollo peruano: la mejor sopa que probarás en este inverno
Pollo con peperoni a la romana
Wraps de pollo con guacamole y salsa de quesos
El pollo al más puro estilo KFC es una receta fácil de preparar perfecta para disfrutarse en una cena o comida de picoteo espectacular. La carne blanca más consumida en el mundo es la low cost por excelencia de todas las casas. Una delicia que podemos cocinar frita, al horno o guisado para disfrutarlo por todo lo alto, unas simples pechugas de pollo a la plancha son espectaculares. Un rebozado crujiente que dejará ver un interior cargado de buenas sensaciones, atrévete a probar un pollo al más puro estilo KFC casero.
Ingredientes:
Cómo preparar pollo al estilo KFC
- Este pollo se cocina a la velocidad de la luz y es uno de los más aplaudidos y deseados del mundo, solo necesitamos una buena materia prima para conseguir un resultado espectacular.
- En este caso usaremos un pollo entero troceado, aunque podemos emplear cualquier parte que nos guste. Unos muslos o unas alitas estarán de vicio.
- El mejor pollo es el de corral, ha sido criado en las mejores condiciones posibles, con una alimentación saludable, posee un ligero color maíz que es lo que lo distingue.
- Mezclamos los ingredientes del rebozado. Lo ideal es que el pollo macere un poco para que se impregne bien.
- Las especias las mezclamos con la harina que será la encargada de darle el exterior crujiente que buscamos.
- Uno de los trucos para que quede extra crujiente es usar solo la clara que es el elemento que conseguirá que acabe quedando de la forma que deseamos.
- El pollo troceado lo salpimentamos al gusto y lo pasamos por la harina y el huevo. Debe quedar perfectamente cubierto.
- Primero pasa por la clara de huevo y después por la harina y las especias, de esta manera el acabado será de KFC.
- Preparamos una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva. Debe estar bien caliente para que el rebozado quede consistente.
- Ponemos los trocitos de pollo y vamos cocinándolos a juego medio para que de fuera queden crujientes y de dentro bien hechos.
- Servimos con un poco de kétchup o mayonesa y disfrutamos de este pollo frito al estilo KFC casero y delicioso.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios